viernes, 21 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad



Según la ley general de publicidad, la publicidad es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional), con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones. Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la desicion de compra de un producto o servicio.

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto que la propaganda tiende a la propagacion o discusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas es decir, comunicacion ideológica.

PUBLICO: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, edades, estrato social o clase social, afinidades tendecias que les son comunes. El publico puede ser real o comercia.

PUBLICO REAL: este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener y mejorando las características del mismo.

PUBLICO POTENCIAL: es el posible comprador.

ESTUDIO DE MERCADO: esta dirigido al reconocimiento del publico comercial.

NICHO DE MERCADO: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

DISCIPLINAS QUE SE UTILIZAN EN PUBLICIDAD:
1)Psicología.
2)Sociología.
3)Comunicacion.
4)Economía.
5)Estadística.
6)Antropología.
7)Semiología.
8)Ciencias de la comunicacion.
9)Relaciones publicas.
10)Periodismo.

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